lunes, 14 de marzo de 2022

Inspección ocular: la ciudad

Avenida Principal de Las Fuentes, El Paraíso (Caracas): amplia, pero ajada, camino a la autopista, promesa comercial sin par para un oeste citadino de deterioros inauditos.   Arquitectura  Beckhoff. Hilera de casas forzadas para una oportunidad comercial que no llega, como alguna vez se supuso. Como en todos lados, se desean bodegones, caucheras, u otros rubros acordes a las importaciones de los poderosos del régimen, pero sugiere también invertir buenas cantidades. Entonces, a vender lo que se puede.

            Viejas casas reformadas, ranchificadas, improvisadas como locales, al lado de otras modestamente retocadas. Ocurre en varios segmentos de la avenida Andrés Bello y sus viejos inmuebles que no denotan prosperidad, sino mera supervivencia en espera de mejores tiempos. Estar en una avenida principal o principalísima, no constituye ninguna garantía.  Al fondo de la escena de Las Fuentes, los meritorísimos edificios verdes, tan alevosamente castigados en 2017: los habita el espíritu de coraje. Infaltable el basural, añadidos los cauchos como materos. Si mal no recordamos, la casa de la vieja farmacia que la empresa arquitectónica no pudo comprar. Se dijo que ofrecieron a sus dueños una buena negociación, pero no aceptaron y ya queda sin la botica, sin los recuerdos, sin una fachada un poco más digna.

            Una de las calles que van o vienen de la avenida Páez. Viejas casas. Al fondo, una de ellas, con una enorme plancha de acero. Previsión ante cualquier invasión. Lámina quizá hoy imposible de adquirir con facilidad. Pequeña parcela que esperará sumarse a otras para un conjunto residencial o comercial.  Muros altos, ajaduras del asfalto, los sempiternos cauchos desechados.

Fotografías: LB (Caracas, 09/02/2022).

LB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síndromes

LA BRUTALIDAD ARTIFICIAL Claudio Nazoa Me entero que un tal Kim Peek, fallecido en el año 2009, tenía una extraña enfermedad: el «Síndrome...