sábado, 14 de septiembre de 2024

Consecuente solidaridad

NOS DUELE VENEZUELA

Daniel Radío (*)

Desde hace muchos años fuimos aprendiendo a quererles. A querer sus paisajes, su cultura y su gente. Y hemos vivido con mucho dolor el declive que les condujo a ser esta caricatura de aquella nación pujante que provocaba nuestra admiración.

Todo el mundo lo advierte. Aunque algunos miren para el costado y otros pretendan justificar a los opresores.

La dictadura descarga su impiedad sobre el bravo pueblo. Siempre, guiada por la ambición desmedida de los déspotas analfabetos que desgobiernan. Ahora además, les guía el miedo a la justicia.

Pero hoy ese pueblo tiene rostros. Hoy quienes padecen este oprobio son mis hermanos. Es Marcos, Maribel, Ramón, Luis, Delsa, Nilson, Edmundo, Marina, César, Franklin y tantos otros amigos con quienes supimos compartir una arepa y un abrazo.

Mi corazón está con ustedes. Y la victoria está con ustedes, independientemente de que el régimen lo asuma o lo oculte.

Este domingo es un momento muy importante. Y lo quiero aprovechar para renovar mi compromiso de estar junto con ustedes, y de no bajar los brazos.

Este lunes celebramos, más allá del resultado. Celebramos la llama viva de la esperanza, que luego de tantos lustros de opresión, no se apaga.

Un fuerte abrazo.


(*)     Montevideo, parte final de mi discurso en una reunión que tuvimos con venezolanos en Uruguay, días antes de las elecciones del 28 de julio, 2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Transterredad

DIÁSPORA E INTERLOCUCIÓN Luis Barragán A principios del siglo pasado, surgieron voces dirigentes en América Latina que, por distintas circun...