lunes, 1 de enero de 2024

Juegos de guerra

DE LA NIÑEZ PROPAGANDIZADA

Luis Barragán

Hay un régimen legal de protección del niño y adolescente venezolano que viene del siglo pasado, y, presumiendo de una pretendida perfección en el presente, el régimen socialista los ha convertido en sus reos. El celebérrimo antecesor y el no menos célebre sucesor, se aprovecharon y aprovechan hasta la saciedad de ambos grupos para una demagogia populista que no tiene límites.

Ha sido tan profundo el impacto que los más firmes partidarios del oficialismo tributan a sus propios y menores hijos a la causa, disfrazándolos y exhibiéndolos de un rojo-rojito vergonzoso. En los murales, como el que todavía se encuentra en la avenida San Martín de Caracas, el niño ostenta nada más y nada menos que un uniforme militar de combate para propagandizar la causa del continuismo gubernamental.

Por muchísimo menos de lo difundido, visto y escuchado, la oposición ya estuviera tras las rejas, pero el poder arbitrario visa cualquier cosa. Poco importante que la deserción escolar, la desnutrición infantil, o el desamparo familiar, sean tan notables, porque lo ideal es que nuestros niños sean fervorosos soldados en defensa de ese poder tan privilegiado.

Transitamos la hermosa ruta simbólica que partió de la Navidad hasta llegar al Día de Reyes, en los que cada infante de un modo u otro, aún en el seno de una familia descreída, espera un regalo del alma. Es el tramo o pasaje de una mayor niñez en el año que nos impone de los abusos propagandísticos del socialismo, por cierto, necesitados de la más amplia y masiva terapia de especialistas en el ramo.

Los niños pertenecen a la civilidad y a la civilización del amor que nos empeñamos en construir y en concursar, decididamente. Y, eso, es necesario que lo reinvindiquemos.

Fotografía: LB, CCS, sin fecha precisa.

01/01/2023:

https://opinionynoticias.com/opinionpolitica/40532-de-la-ninez-propagandizada-politicamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Añadida la dejación

 UN LIBRO DE MILITARES EN ESTA ÉPOCA William Anseume   Por lo menos dos amigos y unos conocidos, se embarcaron en una empresa militar. Pero ...