domingo, 24 de abril de 2022

Caza de citas

"Para puntualizar la lucha, san Josemaría recomienda la práctica tradicional del examen particular, que consiste en concentrar los esfuerzos en un punto determinado, establecido generalmente en la dirección espiritual. Es una manifestación de táctica sobrenatural estimada y difundida (...) La elección del punto de examen particular puede tener tanta repercusión en la lucha por la santidad como la selección del objetivo en una acción militar (...)  La elección del examen particular ha de adaptarse a las circunstancias de cada uno: las tentaciones a las que está expuesto, las faltas o caídas más frecuentes, etc. En este sentido se encuentra en la predicación de san Josemaría un amplio abanico de sugerencias y de consejos que ya vimos al tratar de las virtudes"

Ernst Burkhart - Javier López

("Vida cotidiana y santidad en la enseñanza de Sanjosemaría. Estudio de teología espiritual",  Ediciones Rialp, Madrid, 2013: 412 ss.)

Ilustración: J. Kirk Richards.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aula abierta

EDMUNDO GONZÁLEZ ES EL CANDIDATO PRESIDENCIA DE LA UNIVERSIDAD LIBRENY AUTÓNOMA EN VENEZUELA “Fuere pública o privada, la universidad venezo...